Duda sobre FIV y heparina

  1. avatar
    Beatrix18

    Hola, después de 4 abortos, han visto que tengo mosaicismo de Turner (7%). Además me hicieron más pruebas y también tenía la vitamina D baja y el Anticoagulante Lupico el factor VIII, IX y XI bajo.
    Mi segundo embarazo salió todo perfecto y tengo una niña completamente sana. Todavía no me habían visto nada así que no tomé absolutamente nada y todo salió bien con parto natural.
    Los restos abortivos de los otros abortos no los analizaron por lo que no se pudo ver la causa. El síndrome Turner me lo detectaron con un cariotipo posterior.
    Voy a empezar una FIV con DGP y me han dicho que tendré que pincharme heparina por el factor anticoagulante.
    Mi pregunta es ¿hasta que punto es esencial? ¿Cómo pudo salir todo bien en un embarazo y ahora necesitar tan imprescindiblemente la heparina?. He leído que con la heparina tienen que hacer cesárea o programar el parto ¿es cierto? Por favor, necesitaría que me despejarais estas dudas de sobre la heparina.

    Muchas gracias por vuestra respuesta y ayuda.
    Un saludo.

    02/03/2014 a las 0:27
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    La heparina no es imprescindible pero sí recomendable.
    Se receta a mujeres con ciertas características para evitar la pérdida del embarazo, entre otras posibles complicaciones. Por tanto, es recomendable que sigas el tratamiento que te han dicho para evitar riesgos.
    Por otro lado, no es cierto lo del la cesárea o parto programado. Puede ser un parto totalmente normal. Lo único que hay que tener en cuenta es la anestesia.
    Cuando empieces a tener contracciones regulares o rompas aguas deja de administrarte la heparina y acude al hospital para que valoren si estás de parto o no y te indiquen si debes continuar con el tratamiento o no.
    Cuando ingreses te harán una analítica para controlar tu coagulación, y el anestesista valorará cuando te puede poner la anestesia. Lo ideal sería esperar 12 horas una vez suspendido el tratamiento.

    Un saludo.

    03/03/2014 a las 18:04
    Responder
  3. avatar
    Beatrix18

    Muchas gracias Sarai por tu respuesta, me has tranquilizado mucho.
    Un saludo,

    03/03/2014 a las 21:22
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar