Buenas tardes, me gustaría saber qué opciones tenemos para conseguir un embarazo con estos resultado de seminograma. Mi pareja tiene 35 años y no conseguimos embarazo. Estos son los resultados del último seminograma:
Días de abstinencia: 3
Volumen: 1.5ml
Color: blanco opalescente
Licuación total: 30min
Viscosidad: normal
pH 7.5
Concentración espermatozoides: 36.1 millones/ml
Movilidad activa: grado a 0%, grado b 12%, grado c 2%, grado d 86%
Vitalidad 67%
Morfología: anormales 99% (cabeza 55%, pieza intermedia 15%, cola 30%) 1% de espermatozoides normales
Espermatozoides aglutinados, MAR-Test 17%, negativoRealmente este es el resultado del tercer seminograma, puesto que el primero arrojó otros resultados (por ejemplo mayor movilidad activa: a 1%, b 29%, c 3%, d 67%) y los resultados no coincidían…
Entiendo que no es un muestra de semen apta para inseminación artificial conyugal, pero ¿tenemos otras posibilidades?
Agradecería vuestra opinión.
¡Mil gracias!
29/12/2016 a las 16:42Hola Olatz,
la concentración y el volumen espermático presentan valores satisfactorios, pues ambos superan los límites de referencia establecidos por la OMS. Sin embargo, tanto la movilidad como la morfología espermáticas son deficientes. Por ello, como tu bien dices, seguramente tu muestra seminal no sería apta para una inseminación artificial, a pesar de que sería necesario confirmarlo mediante la realización de un REM diagnóstico.
No te preocupes, si no podéis optar por la inseminación artificial, existen otras técnicas como la fecundación in vitro o la ICSI, que, con tus características seminales, seguramente puedas optar a ellas.
En el siguiente enlace te dejo más información sobre ambas técnicas: ICSI y fecundación in vitro.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
30/12/2016 a las 10:01Muchas gracias por contestar tan rápidamente!!!
Llevo retraso en la menstruación y estoy esperando unos días más para hacerme el test. Según he leído en vuestras explicaciones, podríamos conseguir, aunque sea más difícil, un embarazo de forma natural, verdad?
La verdad es que este tema nos lleva un poco de cabeza, no queremos agobiarnos, pero…
Gracias de nuevo, un saludo
Olatz03/01/2017 a las 8:55
Temas relacionados