Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
efectividad de la pastilla de emergencia
18
0
Menú

efectividad de la pastilla de emergencia

    • yohana79
      yohana79

      Hola, tuve relaciones sin tener ningún tipo de protección, tomé la pastilla de emergencia más de 24 horas después del coito y repetí la dosis 12 horas después y luego 12 horas después volví a tomarlas. ¿Tengo posibilidad de quedar embarazada?

      Si se dice que es posible que el espermatozoide fecunde el ovulo en 10 minutos después que ocurra la fecundación si hay efecto de la píldora de emergencia?

      03/06/2015 a las 17:57
      Responder
    • Hola Yohana,

      la pastilla del día después o pastilla de emergencia presenta una eficacia anticonceptiva bastante elevada si se toma dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo.

      Puesto que en tu caso, tal y como me indicas, la tomaste en este periodo, la probabilidad de que hayas quedado embarazada es muy muy baja.

      La pastilla del día después actúa por tres vías diferentes: por una parte, evita la ovulación o salida del óvulos del ovario, por otra, cambia la textura del moco cervical para dificultar la entrada y movimiento de los espermatozoides y por último modifica el endometrio para que no se produzca la implantación.

      Por ello, aunque se haya producido la fecundación, la posibilidad de embarazo si se toma dentro de las 72 horas es muy baja.

      Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo

      04/06/2015 a las 10:16
      Responder
    • en ocasiones he tenido que acudir a las pastillas de emergencia y las recciones han sido diferentes e incluso los resultados, cuando he tomado postinor he manchado casi que de inmediato y la efectividad fue de 100% en otra ocasion lo que consegui fue glanique la tome como recomiendan y a solo 2 horas despues del coito y resulte en un embarazo etopico, es por eso que en esta ocasion decidi tomar 3 dosis completas de glanique y aun asi no me siento segura de la efectividad; es posible que los laboratorios esten produciendo placebos? quien se encarga de verificar que esten cumpliendo con los requerimientos y porque no hay forma de hallar responsables y soluciones cuando los resultados no son los esperados?

      05/06/2015 a las 15:53
      Responder