Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Riesgo de haber quedado embarazada
29
0

Riesgo de haber quedado embarazada

  1. diani18
    diani18

    Hola me gustaría saber lo siguiente:

    En el mes de abril tomé la pastilla postday y el periodo me bajó a la semana siguiente pero lo suspendí con pastillas anticonceptivas durante unos días para que no me llegara. Luego dejé de tomarlas y me vino el 5 de mayo el periodo y me duró cinco días.

    Para los días 14, 16, 17 y 18 de mayo tuve relaciones con mi pareja y no use ningún método de protección, pero durante el días 14, 15 y 16 me bajó un poquito de sangre y ya para esa época tenía una semana de haberse ido completamente el periodo.

    Mi pregunta es: ¿existe riesgo de haber quedado embarazada?

    26/05/2015 a las 17:15
    Responder
  2. Hola Diani18,

    la pastilla psotday o pastilla de emergencia lleva una carga hormonal muy elevada que puede ocasionar alteraciones en el ciclo menstrual posterior a su toma debido al desajuste hormonal que puede provocar en tu organismo.

    Si además de ésto, tomaste la pastilla anticonceptiva habitual y tras unos pocos días la dejaste de tomar, tu organismo quizá esté algo descontrolado desde el punto de vista hormonal por lo que no podemos confirmar no descartar que se haya producido la ovulación.

    Por esta razón, existe riesgo de embarazo por las relaciones sexuales sin protección que mantuviste en los días posteriores a estas alteraciones hormonales.

    Es importante que emplees de manera adecuada los métodos anticonceptivos, tanto la pastilla postday como las pastillas anticonceptivas hormonales regulares, para evitar fracasos en la protección anticonceptivas.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    27/05/2015 a las 10:24
    Responder
  3. Hola bueno he estado un poco nerviosa por tal razón, a aproximadamente 16 días antes de mi período estuve con mi novio y lo masturbe y sentí mojado seguramente líquido preseminal ya que el no sintió nada, creo que pudo haber quedado un poco en mis manos después de eso bajamos como 5 minutos y pase al baño toqué mi vagina y después me limpie ¿puede haber embarazo?

    30/07/2017 a las 19:20
    Responder