Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
He tomada la postday 4 veces en un periodo de 6 meses. Tengo miedo a estar embarzada
28
0

He tomada la postday 4 veces en un periodo de 6 meses. Tengo miedo a estar embarzada

  1. AlejaCol
    AlejaCol

    Hola buenos días,

    Espero que me puedan ayudar estoy súper preocupada, ya que el periodo se me ha atrasado dos días. El 2 de junio tuve relaciones sin condón pero no se vino dentro de mí. A las 10 horas aproximadamente me tomé la pastilla del día siguiente 1.5 mg lev

    16/06/2019 a las 12:20
    Responder
  2. Hola AlejaCol,

    La pastilla postday o pastilla de emergencia no se debe utilizar de forma habitual debido a su elevado contenido de hormonas, ya que provoca fuertes desajustes hormonales en tu organismo. No obstante, el consumo de varias pastillas postday no aumenta el riesgo de embarazo peor si es peligroso para tu salud.

    Además, en tu caso no hubo eyaculación vaginal, por lo que la posibilidad de embarazo es mínima.

    Si el retraso menstrual se prolonga en el tiempo, te aconsejo realizarte un test de embarazo para salir de dudas.

    Por otro lado, si no estás buscando el embarazo, sería recomendable utilizar algunos de los siguientes métodos anticonceptivos: Los métodos anticonceptivos: tipos, eficacia, riesgos y precios.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    17/06/2019 a las 13:16
    Responder
    • Dra Marta le agradezco mucho su respuesta el día de hoy ya me vino la regla. Que alivio. Me cuidaré con métodos anticonceptivos. Mil gracias 🙏

      18/06/2019 a las 0:59
      Responder