Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Flujo marrón y pastilla postday
15
Menú

Flujo marrón y pastilla postday

  1. Camilatorres
    Camilatorres

    Hola les cuento: que en el mes de junio me bajó la regla 2 veces. La primera fue del 9 al 13 de junio (mientras en esos días no me bajo tuve relaciones y me tomé la pastilla del día después), después de eso a los 3 días me vuelve a bajar del 25 al 29 de junio y me bajó marrón con algo un poco de rojo. Y ahora este mes (Julio) hace 3 días me está bajando marrón.
    Estoy con mucha duda y nerviosa porque me parece super raro. En el mes de mayo me hice un PAP y mi doctor dijo que estaba todo bien. Por esa razón, no quiero ir ahora porque supuestamente no tengo nada y ahora tengo puntadas en el ovario derecho.

    06/07/2019 a las 1:40
    Responder
  2. Hola Camilatorres,

    Si tomaste la pastilla postday no hay riesgo de embarazo. No te asustes.

    Después de tomar la postday se suelen producir desajustes hormonales que explicarían tu flujo marrón. La duración de estos desajustes depende de cada persona y puede tardar algunos meses hasta normalizarse. No te preocupes.

    No obstante, te recuerdo que la pastilla de día después contiene una alta carga hormonal, por lo que sólo debe utilizarse en momentos de emergencia. Si no estás buscando un embarazo, deberías utilizar otro método anticonceptivo de barrera como el preservativo. De este modo, además de evitar un posible embarazo, también se evita el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

    Por otro lado, te invito a visitar el siguiente hilo de nuestro foro donde hay más chicas con una duda similar: Flujo marrón al tomar la postday.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    12/07/2019 a las 8:31
    Responder
  3. hola. por favor necesito ayuda. tuve un encuentro intimo el 1 de julio con mi pareja. Roses estando desnudos,sin penetracion (sigo siendo virgen) no tengo idea de si estaba en mis dias fertiles dado que no llevo cuenta de esto. tengo tanto miedo a quedar embarazada que a las 18 horas de lo sucedido tome la pastilla del dia despues. mi mestruacion llega los 16 o 17 de cada mes. esta vez me llegó el 14 de julio, y solo duró 2 dias y medio. poco sangrado y al final marron. casi sin colicos ni dolores. debo de preocuparme? la pastilla funcionó? tengo miedo.

    17/07/2019 a las 21:01
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.