Flujo marrón al tomar la postday

  1. avatar
    Diana-aryzandi.

    Hola. Espero respondan porque estoy muy preocupada.
    Resulta que tuve relaciones sin protección al 4 día de terminar mi periodo, mi periodo dura 37 días así que tome la postday, a los 7 días tuve el sangrado que no era mi menstruación era por la postday, así que tuve 2 veces relaciones con mi novio pero con protección, con condón. En ese mismo mes.
    Leí que después del sangrado que ocasiona la postday hay que contar de ese sangrado para el siguiente periodo y así fue mi periodo tiene que bajar para julio y ahora estamos en junio MI PROBLEMA ES QUE FALTANDO 4 días para que empiece mi periodo fértil tengo un sangrado marrón oscuro que no huele mal ni nada tampoco molesta solo está ahí y ya lo tengo desde hace 6 días y ese flujo me comenzó 15 días después del sangrado que ocasionó la postday.
    Y comenzó supuestamente mis días fértiles en mi ciclo normal si no hubiera tomado la postday, pero mi periodo fértil se adelantó por el sangrado que me ocasionó la pastilla.
    He leído sobre embarazo y todo eso y estoy muy asustada y preocupada porque no sé qué es ese flujo ni porque lo tengo aunque me protegí y el condon no se rompió ni nada estoy preocupada porque no se a que se deba es el flujo marrón cremoso.

    11/06/2017 a las 20:43
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Diana-aryzandi,

    No te preocupes. Después de tomar la postday, es normal tener desajustes hormonales y que la menstruación no sea exacta como antes. Esto depende de cada persona y puede tardar unos meses en regularse, así que no te asustes. Hasta que no se regula la menstruación de nuevo, no resulta fácil calcular los días fértiles, así que te recomiendo que utilices el preservativo para evitar el embarazo.

    Por último, te recuerdo que la postday contiene una alta carga hormonal y solamente debe usarse en casos de emergencia. Si no estás buscando un embarazo, deberías utilizar otro método anticonceptivo como el preservativo, ya que también evita el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/06/2017 a las 13:28
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar