postday mientras toma pastillas anticonceptivas

  1. avatar
    lvelezr

    Hola, mi novia y yo tuvimos relaciones y ella presentó un sangrado, pero no sabemos si es del periodo ya que hace 9 días aproximadamente le vino, por lo que decidimos tomar postday.

    Ella toma pastillas anticonceptivas de marca zoely y mi pregunta es: ¿Es malo para ella tomar postday tomando esas pastillas anticonceptivas?, ¿qué probabilidades hay de quedar embarazada si ya se tomó el postday y si se ha tomado las pastillas anticonceptivas? Es la primera vez que ella toma postday en su vida.

    01/06/2015 a las 7:12
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Luis,

    si se toma adecuadamente la pastilla anticonceptiva, es decir, siempre en el mismo rango horario y sin olvidar ninguna toma, la protección anticonceptiva está garantizada por lo que tomar la píldora de emergencia o postday no es necesario.

    La pastilla postday lleva una elevada carga hormonal que, junto con las pastillas anticonceptivas, puede causar algún desajuste hormonal que de lugar a alteraciones en la menstruación, es decir, adelantos, atrasos o cambios en el modo de sangrado.

    La probabilidad de que haya quedado embarazada es muy baja, prácticamente nula. No obstante, es importante que entendáis que tomando las pastillas anticonceptivas de forma adecuada no es necesario emplear otro sistema anticonceptivo adicional, incluyendo la píldora postday.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    01/06/2015 a las 12:52
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar