Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo estar embarazada tomando la pastilla del día después?
11
Menú

¿Puedo estar embarazada tomando la pastilla del día después?

    • Alexandra1005
      Alexandra1005

      Hola, tengo una duda. Tuve mi regla el 7 de noviembre y tuve relaciones el 22, me tomé la pastilla del día después el 23 de noviembre y tuve mi regla el 4 de diciembre, luego tuve relaciones el 12 de diciembre y me la tomé ese mismo día, tuve un manchado del 18 al 20 de diciembre abundante, el 20 tuve relaciones pero él no terminó y según mi calendario debería llegarme la regla el 1 de enero, hasta hoy 8 de enero no me ha llegado. He tenido molestias de orina constante y nada más diferente. El día 7 y 8 de enero he sentido dolores muy leves de ovulación y la orina constante acompañada de una leve maluquera como de mareo o náuseas pero mínimas. Quisiera saber si puedo estar embarazada y cuándo debo esperar a tomar la prueba de embarazo.

      09/01/2019 a las 0:06
      Responder
    • Hola Alexandra1005,

      Si tu último sangrado vaginal fue del 18 al 20 de diciembre, es normal que aún no te haya venido la menstruación. Además, la pastilla del día después tiene una gran carga hormonal y puede provocar alteraciones del ciclo menstrual. Además, tu has tomados dos pastillas de emergencia en dos meses consecutivos, con lo que la alteración hormonal puede ser mayor.

      No obstante, también puedes hacerte un test de embarazo para salir de dudas y quedarte tranquila.

      Por último, te recomiendo usar uno de estos métodos anticonceptivos si no estás buscando un embarazo: Los métodos anticonceptivos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      09/01/2019 a las 17:34
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.