2 píldora de emergencia seguidas

  1. avatar
    Maberu

    Ayuda tengo una pregunta similar me tome la pastilla la anterior semana a las 16 horas de haber tenido relaciones sin protegerme y ayer tuve un sangrado leve pero como agua con sangre y no tan espeso como la menstruación y volví a tener relaciones sin protegerme que puedo hacer para ni quedar embarazada ? Me vuelvo a tomar la pastilla o que debo hacer

    14/01/2016 a las 12:22
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Maberu,

    la pastilla del día después lleva una alta carga hormonal que causa alteraciones en tu sistema hormonal propio, lo cual provoca alteraciones en tu ciclo menstrual impidiendo que se produzca la ovulación y/o la implantación embrionaria.

    La pastilla del día después protege de las relaciones sexuales previas a su toma pero no de las relaciones posteriores. Sin embargo, por la proximidad de la toma con la segunda relación sexual de riesgo, la probabilidad de embarazo es muy baja. La probabilidad de embarazo baja, por tanto mi recomendación es que no vuelvas a tomar la pastilla del día después.

    Como digo, la es una pastilla muy fuerte (hormonalmente hablando) por lo que debes tener cuidado y proteger tus relaciones sexuales si es que deseas evitar el embarazo.

    Un saludo.

    14/01/2016 a las 18:12
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar