Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
A por el hermanito, tan difícil quedarse la segunda vez como la primera
13
0

A por el hermanito, tan difícil quedarse la segunda vez como la primera

  1. cristinamorales
    cristinamorales

    Buenas, estoy en busca de un hermanit@ para mi peque de 22 meses. Antes de tener a mi peque tuve dos abortos de 8 semanas, los dos por FIV. En el siguiente embarazo decidieron con consulta a Hematólogo que me pusiera heparina y aspirina, conseguí mi positivo y una peque preciosa con 22 meses ahora mismo. Hemos decidido ir a por el hermanit@, tenía un blastocito de 5 días congelado, me hicieron la transferencia el día 21 de Julio, bueno pues el resultado de mi transferencia ha sido negativo. 0 patatero en la Beta, la verdad no me lo esperaba para nada. Si es verdad que cuando me quedé de mi peque los primeros días hice un poco de reposo por miedo a que me pasara lo mismo que con los dos abortos, pero en ésta transferencia he podido hacer poco reposo teniendo una peque por casa.
    La verdad pensé que habiendo estado ya embarazada y sabiendo que necesito medicación sería todo más fácil y me quedaría a la primera, pero mi gozo en un pozo. Ahora tenemos que volver a empezar de cero, volver a la estimulación para conseguir óvulos, fecundarlos, conseguir embriones de calidad y que quieran implantar.
    ¿Alguna más por aquí que le haya pasado lo misma buscando el segundo?
    No paro de preguntarme que ha podido pasar o que he podido hacer mal para que no haya hecho ni siquiera el intento de implantar.

    08/08/2022 a las 13:47
    Responder
  2. Hola cristinamorales,

    Siento mucho que esta segunda transferencia embrionaria no haya terminado con una beta positiva.

    Conocer el motivo exacto por el que el blastocisto desvitrificado no hay conseguido implantar, es complicado. Hay que tener en cuenta la calidad del blastocisto, el estado del endometrio y su receptividad, etc.

    En cualquier caso, si decides hacer un segundo ciclo de FIV, debes ser fuerte y no perder las ganas de conseguirlo.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    08/08/2022 a las 13:53
    Responder