Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de una semana con pastilla del día después
0
Menú

Retraso de una semana con pastilla del día después

  1. micaela29
    micaela29

    Hola, el 5 de este mes tuve relaciones sin protección, pero mi pareja eyaculó fuera. Por las dudas, tomé la pastilla del día después antes de las 12 horas. Soy regular, por lo que el 7 tendría que haber menstruado pero llevo una semana de retraso. ¿Hay posibilidad de embarazo? ¿O es normal?

    14/07/2019 a las 12:43
    Responder
  2. Hola micaela29,

    Si tomaste la pastilla de emergencia, no hay riesgo de embarazo. El retraso menstrual es debido al desajuste hormonal que supone la pastilla debido a su alta carga hormonal.

    Si pasado un tiempo continuas sin tu menstruación, te puedes realizar una prueba de embarazo para salir de dudas y quedarte más tranquila.

    Sin embargo, esta pastilla sólo se debe usar en situaciones de emergencia. Si no deseas conseguir un embarazo, te recomiendo utilizar otro métodos anticonceptivos. Además, se evitarán las enfermedades de transmisión sexual.

    Puedes obtener más información sobre los métodos anticonceptivos aquí: Los métodos anticonceptivos: tipos, eficacia, riesgos y precios.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    16/07/2019 a las 14:06
    Responder
    • ¡Gracias! Hoy empezó mi período, sólo tuve exactamente 10 días de retraso.

      17/07/2019 a las 14:26
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.