Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
No he sangrado después de la pastilla anticonceptiva
12
Menú

No he sangrado después de la pastilla anticonceptiva

  1. celeynestor
    celeynestor

    Hola, el 8 de septiembre (este mes) tuve relaciones sin protección pero mi pareja no eyaculó dentro. Por las dudas, al día siguiente a las 19:00 p.m (35 horas después del acto) tomé la pastilla de emergencia.
    Al día siguiente (10 de septiembre) tuve dolor abdominal. Hoy (12 de septiembre) sigo con dolor abdominal y todavía no he sangrado. La fecha esperada de mi menstruación es el 18. ¿Tengo que preocuparme si todavía no sangré en base de haber tomado la pastilla?

    12/09/2019 a las 11:13
    Responder
  2. Hola celeynestor,

    La pastilla postday tiene una efectividad del 99%, por lo que la probabilidad de embarazo es prácticamente nula. Además, este tipo de fármaco supone una gran carga hormonal para tu organismo, por lo que es normal que se produzcan desajustes menstruales. Algunas mujeres presentan adelantos y otras retrasos de su regla. No te preocupes.

    Por otro lado, la pastilla de emergencia, como su nombre indica, sólo se debe utilizar en situaciones de emergencia y no como anticonceptivo habitual. Si no estás buscando un embarazo, te recomiendo utilizar algún método anticonceptivo como el preservativo. Puedes obtener más información sobre los métodos anticonceptivos aquí: Los métodos anticonceptivos: tipos, eficacia, riesgos y precios.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    12/09/2019 a las 11:35
    Responder
    • Gracias pero no me cierra del todo el por qué no sangré todavía (como efecto secundario) después de haber tomado la pastilla, eso me preocupa y no sé si la pastilla funcionó o no…

      12/09/2019 a las 15:20
      Responder
    • Hola celeynestor,

      El sangrado es un síntoma secundario habitual, pero a veces no se presenta. Sin embargo, si la pastilla se toma dentro de las 72 horas, debería hacer efecto. De todos modos, te puedes realizar un test de embarazo si pasados unos días de tu regla no te ha bajado todavía. Así podrás salir de dudas.

      Un saludo.

      13/09/2019 a las 8:44
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.