Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ayuda, ¿hay posibilidad de embarazo tomando las pastillas anticonceptivas una semana después?
0
Menú

Ayuda, ¿hay posibilidad de embarazo tomando las pastillas anticonceptivas una semana después?

  1. smellierbarley
    smellierbarley

    ¡Ayuda! Por cuestiones personales, dejé de tomar mis pastillas anticonceptivas por una semana, o sea no las inicié en la semana que debía, y a la semana de esto, me pude comprar la cajita de las anticonceptivas, y me las empecé a tomar como lo hago normalmente (la diferencia es que inicié una semana tarde). A dos semanas de esto, tuve relaciones sexuales sin condón, y para ser precavida me tomé una postday. ¿Hay riesgo de embarazo?

    19/06/2019 a las 7:56
    Responder
  2. Hola smellierbarley,

    La administración de las pastillas anticonceptivas debe realizarse de manera regular para poder tener su completa efectividad de protección frente al embarazo. En caso de olvido durante alguna pastilla durante la semana 1, se debe tomar lo antes posible y se recomienda utilizar un método anticonceptivo de barrera durante los siguientes 7 días.

    En tu caso, iniciaste el tratamiento una semana después y las relaciones sexuales sin protección fueron a las dos semanas, por lo que el riesgo de embarazo es mínimo. Además, tomaste la píldora de emergencia, por lo que no deberías preocuparte.

    Si te quedas más tranquila, puedes realizarte un test de embarazo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    19/06/2019 a las 8:44
    Responder
    • Hay riesgo de embarazo si tuve relaciones sin protección pero no acabo dentro y a los 6 días me bajo un pequeño flujo?

      12/07/2019 a las 22:13
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.