Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado permanente tomando anticonceptivos
12
Menú

Sangrado permanente tomando anticonceptivos

  1. Sky14
    Sky14

    Hola, empecé a tomar los anticonceptivos Yasminiq desde el mes pasado (2 de setiembre) con el inicio de mi regla. Este mes (1 de octubre) comenzó a bajarme manchitas marrones y al día siguiente un flujo un poco más abundante de color rojo, similar al periodo menstrual. A los 5 días, el flujo comenzó a adquirir de nuevo una tonalidad marrón y a hacerse más leve, así que supuse que simplemente la regla se estaba yendo. Sin embargo; ha continuado así hasta el día de hoy 15 de octubre, son manchas marrones leves que noto cuanso me limpio e incluso llegan a manchar mi ropa interior a veces. Además, sale una especie de coágulos o restos de algo desprendido, también de color marrón, aunque no son demasiados. No sé por qué este sangrado no se detiene, ¿habrá riesgo de embarazo? Me dijeron que probablemente reaccione así porque mi cuerpo no ha aceptado bien las pastillas, ¿esto quiere decir que no han tenido efectividad y quizás no han cumplido su rol de protegerme de embarazos no deseados? Cabe resaltar que he sentido unos pequeños dolores o tirones en la parte baja del abdomen/ovarios; sé que esto puede suceder durante la ovulación pero se supone que esta queda inhibida con la ingesta de los anticonceptivos, así que no entiendo. Pd: no sé si sea un dato relevante, pero tomé dos pastillas orales de emergencia antes de empezar a usar estos anticonceptivos, uno en julio y otro en agosto.

    18/10/2019 a las 19:57
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.