Postday y relaciones después de tomarla

  1. avatar
    Luciapalafox12

    Hola, tengo una gran duda, espero me puedan ayudar.

    Tuve relaciones con mi novio el día 10 de enero, eyaculó dentro por eso usamos la pastilla del día después. La tomé al día siguiente (11 enero) y tuve relaciones otra vez con mi novio el día 14 de junio sin eyaculación dentro (eyaculo fuera). El día de hoy 16 de enero me baja la menstruación y mi periodo lo empecé el día 1 de enero y terminé en 5. Mi gran preguntas: ¿Estoy embarazada ?
    Tengo esta duda y no me deja pensar en otra cosa, espero su respuesta. Saludos

    19/01/2016 a las 11:31
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lucia,

    puedes estar tranquila, pues la posibilidad de que estés embaraza es muy baja, ya que la menstruación te ha bajada después de las relaciones sexuales de riesgo. Esto es así porque en la primera relación sexual tomaste la píldora del día después y en el segunda relación sexual la eyaculación fue externa.

    El adelanto de la bajada de tu menstruación es un efecto secundario de la pastilla postday, pues su alta carga hormonal puede causar alteraciones en tu ciclo menstrual que deriven en adelantos, atrasos o modificaciones en la forma de sangrado de tus menstruaciones.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    19/01/2016 a las 11:34
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar