Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo estar embarazada después de reglar?
18
Menú

¿Puedo estar embarazada después de reglar?

  1. fulanitos
    fulanitos

    Hola, tengo una enorme angustia. Hace 5 semanas tuve mi primera relación sexual, pero sin condón. Justo al día siguiente me tomé la postday.
    Pasó una semana y me bajó, pero fue muy raro. Al principio fue un sangrado muy leve, ya que usualmente yo reglo mucho y en abundancia, porque padezco de endometriosis y quistes en los ovarios.
    Actualmente estoy en mi días pero mi sangrado fue abundante los primeros dos días y ahora disminuyó a casi nada y para mí eso no es nada normal. No sé si se pueda estar embarazada puesto a que he tenido muchos mareos, dolores de cabeza, ganas de vomitar, cansancio, presión baja, falta de respiración, porco rendimiento, debilidad.
    Ayuda.

    24/08/2019 a las 6:17
    Responder
  2. Hola fulanitos,

    La pastilla postday supone una gran carga hormonal para tu organismo, por lo que sólo está indicada en casos de emergencia y no como anticonceptivo habitual.

    Este fármaco puede causar alteraciones menstruales, por lo que no debes preocuparte. Es normal que ocurran síntomas como los descritos.

    De todas formas, si no estás buscando un embarazo, te recomiendo utilizar algún método anticonceptivo. De esta forma también evitarás el contagio por alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS). Te dejo un enlace donde puedes obtener más información: Los métodos anticonceptivos: tipos, eficacia, riesgos y precios.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    27/08/2019 a las 13:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.