Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hace 2 meses no menstrúo y tengo flujo color café
32
Menú

Hace 2 meses no menstrúo y tengo flujo color café

    • Polar
      Polar

      Llevo tomando anticonceptivos diarios de 28 días por casi 3 meses, y el mes pasado no menstrué y solo tuve una muy pequeña cantidad de flujo color café un día dentro de los 4 días en los que debía estar menstruando. Este mes tampoco he menstruado pero si he tenido mucho flujo color café, mi novio siempre eyacula dentro. ¿Hay posibilidad de embarazo o es desajuste hormonal? ¿Debería ir a mi médico?

      01/02/2020 a las 11:12
      Responder
    • Hola Polar,

      Las pastillas anticonceptivas evitan la ovulación, por lo que la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. Habitualmente, las pastillas anticonceptivas provocan un desajuste menstrual debido a la carga hormonal, y por tanto, tu organismo se debe ir acostumbrando a ella. Esto podría explicar tu alteración en la regla y esos manchados de color café.

      Por otra parte, debes saber que las pastillas anticonceptivas no protegen de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Para ello, debería utilizarse otro método anticonceptivo de barrera, como el preservativo por ejemplo.

      Si pasado un tiempo tu regla no se regula, te recomiendo que visites a tu médico por si fuera necesario cambiar de método anticonceptivo.

      Puedes seguir leyendo sobre el tema en el siguiente artículo: La píldora anticonceptiva.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      03/02/2020 a las 9:12
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.