Dos olvidos de pastilla anticonceptiva en la segunda semana

  1. avatar
    Rheisa

    Hola!
    Hace ya un año que tomo la pastilla anticonceptiva. Normalmente no tengo olvidos, y sin embargo esta semana he olvidado tomar la pastilla dos veces…
    Lo olvidé hace cinco días, me pillaba en la segunda semana (y por tanto en la segunda fila de las pastillas). El olvido fue de más de doce horas: de unas diecisiete horas aproximadamente (en todo caso, no 24). Leí el prospecto (es Drosure Diario) y ponía que el olvido en la segunda semana no es problemático y que no hay que tomar medidas adicionales. Eso sí, tomé la pastilla olvidada + la de ese día horas más tarde. Desde entonces hasta hoy no he tenido relaciones sexuales.
    Pero es que hoy me he dado cuenta de que se me ha olvidado tomar la de ayer… Estoy aún en la segunda semana; en los últimos días de la misma. El olvido no llega tampoco a las 24 horas pero es superior a las 12 horas: más exactamente, de 15 horas. Justo después de tomar la pastilla, he tenido una relación sexual sin protección, porque he pensado que al seguir en la segunda semana no habría problema.

    Sin embargo, más tarde me he puesto a pensar, y me estoy comiendo la cabeza… Como ya ha habido un olvido en la semana, me pregunto si debo preocuparme. ¿Debo tomar la pastilla del día después? Me da miedo tanta carga hormonal… Lo tomaré solo si es absolutamente necesario.

    ¡Ayuda! :(
    Muchas gracias por leerme!

    20/02/2017 a las 20:00
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Rheisa,

    En principio, los prospectos de los anticonceptivos establecen que existe un rango de 12 horas para tomar la pastilla sin que haya riesgo de embarazo. Sin embargo, no considero que sea peligroso que este rango haya podido excederse en 2 o 3 horas. No obstante, si quieres quedarte más tranquila te recomiendo que emplees preservativo si vuelves a mantener relaciones sexuales y que sigas tomando la pastilla de forma adecuada (sin olvidos) hasta el final del blyster. Tomar la pastilla del día después te causaría un gran desajuste hormonal dado que ya estás empleando un método anticonceptivo hormonal. Ello te podría provocar desajustes menstruales y podría interferir con el buen funcionamiento del anticonceptivo.

    En el siguiente enlace te dejo más información qué hacer en caso de olvido de la pastilla anticonceptiva: Olvido de la pastilla anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    22/02/2017 a las 12:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar