Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Problemas y malestares con la pastilla del día después
18
Menú

Problemas y malestares con la pastilla del día después

  1. Andrea_Martinez
    Andrea_Martinez

    Hola disculpen, tuve relaciones con mi novio el día 16 y mi periodo terminó el 13. Pero un mes antes me tomé la pastilla del día después por seguridad de si pasa algo el mes anterior y me llegó el mes el 10 y se me terminó el 13, pero tuve relaciones con mi novio sin protección el 16. Puede pasarme algo?

    25/08/2015 a las 13:49
    Responder
  2. Hola Andrea, debes tener cuidado.

    La pastilla del día después no es anticonceptiva, no la estás utilizando correctamente. No tiene sentido tomarla como tu dices «por seguridad». Sólo debe tomarse ante una emergencia, como por ejemplo la rotura del preservativo.

    Esta pastilla no protege frente al embarazo, así que siempre que mantengas relaciones y no utilices anticonceptivos, corres el riesgo de embarazo, además de transmisión de enfermedades sexuales (ETS). Hacer un mal uso de la pastilla del día después, puede acarrear desajustes hormonales, alteraciones en el periodo o incluso problemas en la fertilidad.

    Te aconsejo que leas este artículo y escojas el método anticonceptivo que más se ajuste a tus necesidades: Métodos anticonceptivos.

    Un saludo!

    25/08/2015 a las 14:01
    Responder
    • El día 24 de Mayo tuve relaciones sin protección y tome la pastilla del día siguiente, me bajo el día 7 de junio, el pasado miércoles tuve relaciones de nuevo sin protección pero no eyaculo dentro de mi, decidí no tomarme la pastilla. Pero el día 22 tuve un sangrado marrón y hasta ahora lo tengo pero en muy poca cantidad. ¿Debo preocuparme?

      28/06/2019 a las 23:59
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.