Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
retraso de 14 dias tes de orina negativo
17
0

retraso de 14 dias tes de orina negativo

  1. yiceth
    yiceth

    Quisiera saber si hay posibilidad de que esté embarazada, tengo 14 días de retraso de mi periodo y planifico desde hace 3 años con inyección ciclofem. Me hice un test de orina y me sale negativo, en dos ocasiones se me retrasó el periodo un mes y después me bajó normal en ese tiempo consulté a mi médico y me dijo que era algo hormonal por llevar tanto tiempo planificando. Por favor necesito una respuesta a lo que me esta pasando.

    Mil gracias

    25/03/2015 a las 4:48
    Responder
  2. Hola Yiceth,
    teniendo en cuenta que estás protegiendo tus relaciones sexuales con ya inyección anticonceptiva ciclofem y que el test de embarazo en orina ha salido negativo, podríamos decir que la posibilidad de embarazo es baja.
    En este sentido, el retraso en tu menstruación podría deberse al propio uso prolongado de la inyección anticonceptiva, tal y como te indicó tu médico en las anteriores dos ocasiones en las que tuviste un retraso. Aunque no es habitual tener retrasos cuando se está con anticonceptivos, es posible que a veces ocurran debido a alguna pequeña alteración hormonal.
    Mi recomendación es que esperes a que baje tu menstruación y en caso de que el retraso se prolongue, acudas al médico ginecólogo y realices un test de embarazo en sangre para descartarlo con mayor seguridad.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo

    25/03/2015 a las 17:44
    Responder