Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas: ¿puedo estar embarazada?
20
Menú

Dudas: ¿puedo estar embarazada?

  1. paola03
    paola03

    Buenas tardes,

    quisiera saber si puedo estar embarazada ya que tuve relaciones sexuales sin protección un día después de mi periodo. Luego me tomé la píldora del día después y a los 8 días me bajó el periodo.

    Luego de esto volví a tener relaciones sin protección y al día siguiente me coloqué la inyección anticonceptiva. Mi pregunta es ¿puedo estar embarazada? Pues el periodo me baja a finales de mes y en estos días he sentido los síntomas del periodo pero no me ha bajado nada. Necesito que me orienten sobre esto por favor. Gracias.

    27/05/2015 a las 22:05
    Responder
  2. Hola Paola,

    en primer lugar informarte de que la píldora del días después lleva una carga hormonal muy elevada que puede provocar desajustes hormonales en tu organismos y causar por ello alteraciones en tu ciclo menstrual. Por esta razón, tu menstruación se adelantó y bajó prácticamente 9 o 10 días después de la anterior menstruación, tal y como me indicas.

    Con la toma de la pastilla del día después, el riesgo de embarazo por la primera relación sexual sin protección queda reducido, prácticamente eliminado.

    En cuanto a las relaciones sexuales posteriores, tras las que colocaste la inyección anticonceptiva, debes saber que la inyección protege de las relaciones sexuales posteriores y no anteriores por lo que existe riesgo de embarazo, aunque éste sea bajo. Dependerá del momento del periodo en que se tuvieron las relaciones sexuales sin protección.

    Mi recomendación es que, en caso de que el retraso se prolongue y tu menstruación no baje, acudas al médico ginecólogo para realizar un test de embarazo y confirmarlo o descartarlo con mayor seguridad.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo

    28/05/2015 a las 12:46
    Responder
  3. Hola doctora una consulta!
    Mi periodo es d 30 dias, y mi ultima menstruacion fue el 19/04/15, tuve relaciones el 18/05/15 sin proteccion por lo q me tome la pastilla del dia despues (norgestrel max unidosis) el 20/05/15 antes q trancurrieran las 24 hs! Hasta hoy tengo 9 dias de retraso! podre estar embarazada? Seria confiable ya una prueba en sangre? Muchas Gracias

    28/05/2015 a las 14:20
    Responder
  4. Hola Shiumara,

    si tomaste la píldora del día después dentro de las 72 post relación sexual y especialmente dentro de las 12 horas posteriores, la probabilidad de que tu retraso se deba a un embarazo es muy muy baja, prácticamente nula.

    Lo más probable es que el retraso se deba a la elevada carga hormonal de la pastilla del día después, lo cual puede producir un desequilibrio hormonal en tu organismo que de como resultado una alteración de tu ciclo menstrual a modo de atraso, adelanto o modificación del modo de sangrado.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    28/05/2015 a las 16:44
    Responder
  5. Hola Andrea! Quiero preguntarte algo si me puedes ayudar antes de ir al medico, tube relaciones el 21 y 22 de mayo y mi periodo es regular del 7 al 11 de cada mes y no use perservativo, a partir del dia 23 tenia dolores de ovarios y el dia 24 fui hacer analisis de orina y de sangre y todo estaba bien, tambien pedi el de embarazo aunque es demasiado pronto dio todo negativo. Ahora me siento con dolores y sin flujo, solo algun momento flujo blanco espeso.
    Espero respuestas, gracias y chao.

    03/06/2016 a las 16:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.