Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Relaciones durante el efecto de la postday
27
Menú

Relaciones durante el efecto de la postday

    • cesar.
      cesar.

      Hola tuve relaciones con mi pareja dos días después de mi periodo, él terminó dentro y tomé la pastilla a los 4 días. Llegó el sangrado y al día siguiente mantuve relaciones sin protección y terminó dentro, ¿es posible el embarazo? Gracias

      16/04/2016 a las 15:35
      Responder
    • Hola cesar,

      la pastilla del día después debe tomarse preferiblemente antes de que pasen 12 horas desde la relación sexual de riesgo, aunque se puede tomar hasta antes de que pasen 72 horas. Pasado este tiempo, la protección anticonceptiva no se asegura por lo que el embarazo puede ocurrir, en tu caso, tomaste la pastilla postday pasadas más de 72 horas por lo que su efecto no es efectivo y no evita el embarazo con seguridad. No obstante, la relación de riesgo fue tan solo dos días después de tu periodo por lo que la probabilidad de embarazo es baja, de hecho, no se produjo el embarazo puesto que la menstruación te bajó después.

      En cuanto al embarazo por la segunda relación, éste es posible pero poco probable ya que estabas sangrado lo cual indica que no estabas en periodo de ovulación y por tanto que la fecundación es muy improbable.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      19/04/2016 a las 9:10
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.