¿Efecto de la pastilla del día siguiente o debo tomar otra pastilla?

  1. avatar
    dianacm

    Una consulta, hace dos meses di a luz. El día 1 de junio tuve relaciones sin protección y eyaculó dentro y al día siguiente tomé la pastilla del día siguiente, el día 4 de junio volví a tener relaciones y el día 6 de junio me bajó un poquito de sangre. ¿Será efecto de la pastilla o será necesario que me tome otra pastilla por el día 4 que tuve relaciones?

    06/06/2016 a las 22:52
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola dianacm,

    si tan solo hace dos meses que diste a luz, lo más probable es que tu ciclo menstrual todavía no se haya restablecido, por lo que la probabilidad de un nuevo embarazo es baja. En cualquier caso, si tus ciclos ya han vuelto a la normalidad tras el embarazo, la pastilla del día después que tomaste habrán alterado tu situación hormonal y con ello tus ciclos para evitar el embarazo. La pastilla del día después protege de las relaciones acontecidas hasta 72 horas antes de tomarlas, la probabilidad de embarazo en las relaciones siguientes existe, sin embargo, ésta probabilidad es baja y por ello, no sería recomendable tomar de nuevo la pastilla del día después, pues la anterior la tomaste muy recientemente.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    07/06/2016 a las 9:58
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar