¿Estaré embarazada? Sangrado diferente

  1. avatar
    Nikita000

    Hola! llevaba tomando pastillas anticonceptivas regularmente hace 4 meses seguidos y de pronto tomé de mi quinto blister sólo 9 pastillas con hormonas y luego dejé de tomarlas por lo que me bajó la regla como de costumbre al cuarto día todo normal y continúe con mi sexto blister pero a la 4 pastilla con hormonas tuve relaciones sexuales en la cual él no usó condón y según él término fuera pero fue tan rápido del momento que salió y expulsó el semen, que no se si habrá dejado semen dentro. Terminé de tomar las 21 pastillas anticonceptivas del blister y como lo es normal bajó mi regla pero la noté con un flujo de sangre más débil que las veces anteriores y duro sólo 3 días y mi periodo dura 4 y a los tres días después de que se terminó mi regla volví a sangrar pero solo un poco. ¿Puedo estar embarazada?

    07/02/2016 a las 4:34
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nikita000,

    la probabilidad de que estés embarazada es baja, pues la menstruación después de la relación sexual de riesgo ha bajado. La variación en la pauta o forma de sangrado puede deberse a un desajuste hormonal provocado por las pastillas anticonceptivas, especialmente, por el haberlas dejado en la pastilla nueva del quinto blister.

    Para que la protección anticonceptiva sea eficaz y no se produzcan desajustes hormonales y alteraciones del ciclo menstrual, es importante tomar las pastilla de forma adecuada, sin olvidar ninguna toma y más o menos a la misma hora.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    08/02/2016 a las 16:12
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar