El uso de cyclofem por un año y 4 meses me regulo el periodo pero ahora no
13
0

El uso de cyclofem por un año y 4 meses me regulo el periodo pero ahora no

Actualizado el 16/07/2026
  1. Melanyp
    Melanyp Ver perfil

Uso el método anticonceptivo inyectable, o sea, la Cyclofem, y me sentí muy bien durante un año y 4 meses, pero últimamente mis ciclos eran más cortos o no con tanta cantidad de sangre, y ahora tengo un retraso corto, ¿es posible que se deba a la descarga hormonal?

29/06/2026 a las 22:51
  2. Hola Melanyp,

Los anticonceptivos inyectables como Cyclofem liberan hormonas que actúan de forma continua y, con el paso de los meses, tienden a afinar el revestimiento interno del útero (el endometrio). Esto podría explicar por qué has notado que tus ciclos son más cortos y con menor cantidad de sangrado,. Además, algunas mujeres experimentan un retraso en su menstruación cuando llevan un tiempo utilizando este anticonceptivo hormonal.

En cualquier caso, siempre es recomendable realizar una prueba de embarazo en orina ante cualquier retraso menstrual para descartar un posible embarazo.

Si las irregularidades en tu ciclo menstrual persisten, te aconsejo acudir a tu ginecólogo para que pueda estudiar tu caso de manera individualizada.

Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

30/06/2026 a las 8:09
  3. ¡Hola! Gracias por la respuesta, me hice dos pruebas de embarazo esperando los tiempos, con la primera orina, y salieron negativas, ya es un retraso de 20 días y me puse, como siempre, mi inyección en el día que siempre me la he aplicado, la verdad, no sé, me preocupa un poco.

16/07/2026 a las 3:40