Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo quedar embarazada en mi primer mes de planificación?
14
Menú

¿Puedo quedar embarazada en mi primer mes de planificación?

    • Andres4567
      Andres4567

      Hola tengo inquietudes

      Es mi primer mes de planificación con inyección mensual, me la aplique el 23 de diciembre con mi menstruación. Actualmente mi menstruación siempre me dura 1 día, decide tener relaciones con mi novio el día 4 de enero el eyaculo dentro de mi, sin embargo muy asustados acudimos a adquirir la Postday tomándome una pastilla de 0.75 mm a las dos horas de estar juntos y la siguiente a las 24 horas, como me lo indicaron cuando las adquirí.

      ¿Hay riesgo de quedar embarazada? Estamos muy asustados.

      14/01/2020 a las 2:31
      Responder
    • Hola Andres4567,

      El primer mes después de iniciar cualquier tratamiento anticonceptivo hormonal se deben de tener relaciones sexuales protegidas, ya que nuestro cuerpo todavía esta bajo la influencia de nuestras propias hormonas. No obstante, la probabilidad de haberte quedado embaraza tras tomarte la pastilla del día después es muy baja.
      Si necesitas saber más sobre la postday, no dejes de visitar el articulo Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?.

      Espero haberte ayudado

      Un saludo

      14/01/2020 a las 15:43
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.