Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso de la regla de 25 días
27
Menú

Retraso de la regla de 25 días

    • Rey0506
      Rey0506

      Hola buen día. Del día 20 al 24 tuve mi última regla. El 3 de diciembre tuve relaciones y se rompió el condon. Me tome a los 30 minutos la pastilla de levonorgestrel, y a las 12 horas después otra ya que no recuerdo si era la presentación de 2 pastillas. 7 días después tuve un sangrado regular por 2 días, a los 10 días saqué moco servicial, después tuve como dolores premestruales de pre-cólicos y dolor de pecho por 5 días. Después desaparecieron los síntomas y por la desesperación me hice un test de embarazo de orina (ya tenía 15 días de retraso) y salió negativo. ¿Se debe este retraso por la toma de las 2 pastillas? Ayuda.

      14/01/2020 a las 8:31
      Responder
    • Aclaro. Del 20 al 24 de noviembre fue mi último periodo.

      14/01/2020 a las 8:34
      Responder
    • Hola Rey0506,

      Los síntomas que describes son propios de la ingesta de la pastilla del día después. Es normal que después de la toma de la pastilla tengas un sangrado poco abundante como el que tuviste a los 7 días después de tu regla. Aunque este sangrado es un poco atípico, se debe tomar como un inicio de ciclo, y por lo tanto coger el día de manchado como primer día de tu nuevo ciclo menstrual, por lo que sólo tienes 4 días de retraso aproximadamente. No obstante, si la ausencia de tu periodo se prolongase mucho en el tiempo, es recomendable que visites a un especialista, para que evalué las causas de este retraso.

      Si necesitas más información acerca de la píldora del día después y sus efectos secundarios, sigue leyendo en el articulo Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?.

      Espero haberte ayudado

      Un saludo

      14/01/2020 a las 16:27
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.