Podría estar embarazada si tomé la píldora postday

  1. avatar
    lizzespinosa

    Tengo una duda.
    Ayer 24 tuve relaciones sin protección con mi novio y eyaculó dentro, tome la pastilla postday por la noche y la otra hoy, la tome bien y hoy 25 volvimos a tener relaciones y eyaculó dentro, puedo quedar embarazada?
    Hay riesgo de que quede embarazada, según mi calendario estoy en ovulación..
    Ayuda por fa!!! :(

    25/01/2016 a las 18:56
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola lizzespinosa,

    la píldora del día después o píldora postday impide que la ovulación (salida del óvulo) se produzca y además dificulta la implantación del embrión en el útero femenino en caso de que el óvulo ya estuviera fuera del ovario. Por esta razón, si tomaste la pastilla postday, lo más probable es que el embarazo no se haya producido.

    A pesar de esto, mi recomendación es que utilices protección anticonceptiva en tus relaciones sexuales, especialmente si son con eyaculación vaginal y en los días fértiles.

    Es probable que debido a la alta carga hormonal de la pastilla del día después, tu sistema hormonal se desajuste y por tanto tengas alteraciones de la menstruación (adelantos, atrasos, variaciones de la pauta de sangrado…)

    Un saludo.

    27/01/2016 a las 11:42
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar