Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo estar embarazada si he tomado la pastilla del día después?
23
Menú

¿Puedo estar embarazada si he tomado la pastilla del día después?

    • Paolagarcia
      Paolagarcia

      Tuve relaciones con mi novio sin protección y eyaculó dentro de mi, tomé la pastilla de emergencia 9 horas después de la relación, y me bajó por los días que me tenía que bajar pero sólo 3 días, ¿hay riesgo de embarazo? Ayuda!

      13/01/2016 a las 13:03
      Responder
    • Hola Paola,

      la probabilidad de que estés embaraza es muy baja, prácticamente nula ya que, aunque la relación sexual fue arriesgada, tomaste la pastilla del día después dentro de las 72 horas post-relación sexual. Por tanto, la protección anticonceptiva, aunque no es del 100% es muy cercana a la totalidad, especialmente en tu casa que la tomaste antes de que pasaran las 12 horas.

      Un saludo.

      13/01/2016 a las 13:05
      Responder
      • Entonces a que se debe de que mi periodo solo haya durado tres días y por lo regular es de una semana, sigue siendo casi nulo el riesgo de embarazo? :/

        13/01/2016 a las 20:59
        Responder
      • Puede deberse a los efectos de la propia pastilla del día después. Se trata de una pastilla con una elevada carga hormonal por lo que es habitual que causa alteraciones en la menstruación.

        14/01/2016 a las 8:36
        Responder
      • Ayuda tengo una pregunta similar me tome la pastilla al anterior semana a las 16 horas de haber tenido relaciones sin protegerme y el día de ayer tuve un sangrado leve pero como agua con sangre y no tan espeso como la menstruación y volví a tener relaciones sin protegerme que puedo hacer para ni quedar embarazada ? Me vuelvo a tomar la pastilla o que debo hacer

        14/01/2016 a las 11:56
        Responder
    • Hola tengo una duda, el martes pasado tuve relaciones, se rompió el condón y mi novio no se dio cuanta hasta que eyaculo dentro de mí. Me tomé la pastilla el miércoles por la mañana.
      Y hoy martes 21 de mayo he tenido un pequeño sangrado de color marrón. ¿Si funciono la pastilla?
      Nota :el día de la relación sexual fue un día después de que terminó mi periodo.

      22/05/2019 a las 4:52
      Responder
    • Buenas tardes doctora, dos días después de acabar con mi menstruación tuve relaciones sin protección el no eyaculo dentro de mi, y 4 hrs después me tome la pastilla postday paso un día y al siguiente comence a sangrar por 5 dias seguidos. Estoy preocupada
      1- por que ya me había tomado una pastilla asi hace 6 meses( y tengo miedo a que pierda efectividad).
      2- no se si el sangrado quiera decir algo malo como que no hizo efecto o algo por el estilo.
      3- en estos días eh tenido dolor abdominal, y un poco de sensibilidad en los senos y eso me preocupa mucho.
      De antemano muchismas gracias por creear sitios como estos para ayudarnos. Espero que por favor me conteste:(

      29/07/2019 a las 19:53
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.