Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Hay posibilidad de quedar embarazada?
25
0

¿Hay posibilidad de quedar embarazada?

  1. Josephine28
    Josephine28

    Buen día. Mi caso es el siguiente. Tuve relaciones sexuales dos días después de haber terminado mi periodo menstrual(14/11), utilizamos condón; sin embargo este se rompió. Como había eyaculado, adquirí inmediatamente la píldora de emergencia y la tomé como 1 hora después de la relación sexual. A los 5 días tuve un sagrado que comenzó como marrón oscuro y luego se volvió rojo intenso(duró 3 días). Solía ser regular por las píldoras anticonceptivas que usaba y que dejé justo este mes. De acuerdo a mi calendario mi fecha de ovulación fue el día 23/11; quisiera saber si hay riesgo de quedar embarazada. Ya que me siento realmente preocupada, hasta incluso parece que mi abdomen bajo ha aumentado de tamaño.

    26/11/2022 a las 2:29
    Responder
  2. Hola Josephine28,

    La píldora de emergencia tiene una efectividad bastante alta cuando se administra pocas horas después de haber mantenido las relaciones sexuales. Por tanto, en tu caso, la probabilidad de embarazo es prácticamente nula. No te preocupes.

    El sangrado que has presentado es normal tras su administración. Además, puede ocurrir también que tu próxima regla sufra algún desajuste, bien que se adelante o se retrase. Esto es debido a que la pastilla del día después contiene una elevada carga hormonal y tu organismo necesita un tiempo para volver a la normalidad.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo si quieres obtener más información: Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    28/11/2022 a las 9:25
    Responder
  3. Muchas gracias por su respuesta. Me hice un prueba sanguínea de embarazo(bHCG cualitativa) a los 14 días de la relación sexual y salió negativa. ¿Eso ya descarta por completo el embarazo? Espero pueda despejarme esa duda.

    04/12/2022 a las 21:09
    Responder
  4. La droga es Microvlar (levonorgestrel/Etinilestradiol). Consumí correctamente las pastillas desde la 1era a la 7ma. Tuve relaciones el día de la 6ta y la 7ma dosis. OLVIDE tomar la del día 8vo y 9no. Y ahora tomé la del día 10 + las dos que había olvidado (día 8 y 9).

    ¿Debería tomar una pastilla del día después?

    Saludos y gracias.

    19/12/2022 a las 5:06
    Responder