Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Por qué mi periodo se adelantó 15 días?
11
Menú

¿Por qué mi periodo se adelantó 15 días?

    • marta2014
      marta2014

      Tengo una duda,

      mi periodo me bajó el 1 de mayo, se me quitó el 5 y tuve relaciones con mi novio el 7 y eyaculó dentro. Pero tomé la pastilla del día siguiente y me bajó mi periodo otra vez el 15 de mayo. No soy regular, pero desde que empecé a tener relaciones fue en enero y siempre se me adelantaba 1, 2, 3 días o hasta 1 semana pero nunca 15 días como ahora. No tengo ningún síntoma de embarazo, ¿existe la posibilidad de que este embarazada? Necesito respuesta por favor.

      16/05/2014 a las 20:39
      Responder
    • Hola Marta,

      En primer lugar, he de recordarte que el uso de píldoras de emergencia no debe de hacerse a la ligera, ya que se trata de una gran carga hormonal y no se debe abusar. En su lugar deberías de optar por otros métodos anticonceptivos, te dejo aquí información sobre otras alternativas.

      Por otra parte, es algo muy normal que sangres tras haberte tomado la pastilla. Se trata de un efecto de la píldora que hace desprenderse las capas más externas del endometrio provocando un sangrado. También es posible que se te desajuste el mes que viene el ciclo debido a la pastilla postday.

      Es muy poco probable que te hayas quedado en estado, te dejo información sobre la efectividad de estos métodos de emergencia.

      Un saludo.

      02/06/2014 a las 18:26
      Responder