¿Estoy embarazada o es por la pastilla postday?

  1. avatar
    Jhetsare

    Buenas tardes, mi duda es ésta: el día 15 de enero me bajó la regla, el día 22 (7 días después tuve relaciones), día después de terminar mi regla, eyaculó dentro, tomé las postday el 23 y el 29 sangré de nuevo que me duro 4 días.

    Comencé a contar desde el 29 para mi próxima regla (según leí) y el día 23 de febrero solo me vinieron manchas pequeñísimas, la primera fue medio marroncita (pensé que ya me llegaría más), al día siguiente un poquito de rojo y hoy el tercer día solo manchitas marrón… Menos de 3 centímetros. Por favor explíqueme qué está pasando… estoy muy nerviosa.

    (casi a unos 10 día de tomar la pastilla también tuve relaciones, solo una vez y no eyaculó dentro) :(

    25/02/2016 a las 21:26
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jhetsare,

    si la pastilla postday la tomaste antes de que pasaran 72 horas desde la relación sexual de riesgo (con eyaculación vaginal), la probabilidad de embarazo es baja. Lo más probable es que las irregularidades que has tenido en la menstruación se deban al efecto de la pastilla de emergencia, pues es una pastilla con una alta carga hormonal y por ello puede alterar la situación hormonal propia de tu organismo.

    Mi recomendación es que utilices un método anticonceptivo eficaz en tus relaciones sexuales para evitar el embarazo sin necesidad de tomar la pastilla de emergencia o postday.

    Un saludo.

    26/02/2016 a las 10:13
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar