Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
puedo embarazarme con líquido preseminal?
27
Menú

puedo embarazarme con líquido preseminal?

    • Lizi28
      Lizi28

      Hola, ayer tuve relaciones con mi novio y me penetró sin condón unos minutos, y después lo colocó. ¿Existe la posibilidad de quedar embarazada? Hace un mes tomé la pastilla de emergencia, ¿debería tomar otra? Estoy un poco preocupada.

      29/05/2015 a las 16:53
      Responder
    • Hola Lizi,

      si se quiere evitar el embarazo, las relaciones con penetración y sin protección suponen siempre un peligro, aunque la eyaculación sea externa. Esto es así porque no hay seguridad de que el líquido preseminal pueda o no causar el embarazo.

      Son varios los estudios que afirman que puede haber espermatozoides en el eyaculado y otros estudios que afirman que no, es decir, existe todavía mucha controversia sobre este tema por lo que ante la duda, siempre se recomienda utilizar protección anticonceptiva desde el inicio de la relación sexual para evitar con mayor seguridad el embarazo.

      No obstante, la posibilidad de embarazo es baja por lo que mi recomendación es que esperes a la próxima menstruación con la mayor tranquilidad posible sin tomar la pastilla de emergencia de nuevo, ya que es una pastilla de elevada carga hormonal y no se aconseja tomarla de forma continuada.

      Un saludo

      01/06/2015 a las 9:56
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.