Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo con Anulette CD 4
19
0

Embarazo con Anulette CD 4

  1. camila h.
    camila h.

    Hola buenas noches, quisiera hacerle una consulta, bueno el día 5 de marzo fue mi ultimo día de regla pero anteriormente consumí Anulette CD 4 pastillas y luego a las 12 horas después 4 pastillas, este ultimo periodo tuvo características particulares, el segundo día la cantidad de sangre era casi nulo y hubo una eliminación de una especie de tapón mucoso donde en su interior había un coágulo con algo en su interior, lo que me hizo pensar que era un aborto.
    Tras el atraso que corresponde a este mes me practiqué un examen de orina a los 5 días para que fuera mas fiable el resultado, bueno el resultado fue negativo, luego a la semana después tuve relaciones sexuales donde a la hora después me administre por vía oral Anulette CD 4 pastillas y luego a las 12 horas después 4 pastillas para evitar posible embarazo, y mi pregunta es ¿podría estar embarazada?

    18/04/2014 a las 5:28
    Responder
  2. Hola Martinez, debes saber que las pastillas de emergencia no aseguran su efectividad al 100% por lo que es recomendable hacer un test de embarazo para descartar un posible embarazo si se retrasa la siguiente menstruación.
    Por otro lado te recomiendo que utilices métodos anticonceptivos en tus relaciones sexuales ya que las pastillas de emergencia no deben utilizarse con frecuencia ya que suponen un fuerte golpe hormonal para el organismo.

    Un saludo.

    22/04/2014 a las 17:50
    Responder