Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo después de aborto a las 23 semanas
12
0
Menú

Embarazo después de aborto a las 23 semanas

  1. amalba
    amalba

    Hola,

    He sufrido un aborto a las 23 semanas de embarazo después de una FIV. Nos han recomendado esperar dos reglas para volver a intentarlo. Mi duda es si esta recomendación es porque podría haber algún problema si me quedara embarazada de nuevo (soy muy optimista), ya sea para mi salud o porque existen probabilidades de que ese embarazo no sea viable, o simplemente es porque hay bajas probabilidades de quedarse embarazada tan rápido.

    Tengo miedo de tener relaciones antes, por si me quedara embarazada y no fuese bien por no haber esperado dos reglas.

    Gracias,
    Un saludo.

    26/10/2021 a las 17:51
    Responder
  2. Buenos días amalba,

    En primer lugar, te envío mucho ánimo y fuerza después de haber sufrido esa pérdida gestacional.

    El tiempo para volver a intentar un embarazo después de un aborto dependerá en función del tipo de aborto y de las consecuencias que haya tenido tanto a nivel más físico como emocional. Por ello, te recomiendo que sigas todas las pautas que te haya dado el especialista.

    En general, los especialistas suelen recomendar esperar a que pasen 2 menstruaciones para intentar de nuevo el embarazo, aunque este tiempo puede variar, para dar tiempo a que el organismo de la mujer y su ánimo se normalicen.

    Después del aborto, la recuperación del ciclo menstrual, es decir, de la función ovárica, suele tardar entre uno y dos meses. No obstante, es completamente normal que ocurra un retraso menstrual. De este modo, como es difícil predecir cuándo se va a producir la ovulación, hay riesgo de embarazo si no te mantienen relaciones sexuales protegidas.

    Puedes leer más información acerca de este tema en el siguiente artículo: ¿Cuánto tiempo ha de pasar tras un aborto para intentar el embarazo?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    27/10/2021 a las 9:17
    Responder