Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo después de FIV fallida
32
Menú

Embarazo después de FIV fallida

  1. pepeli31
    pepeli31

    Buenas, os cuento nuestro caso.

    Tras una fiv fallida, nos quedamos embarazados justo al siguiente mes, por desgracia los perdimos a las 8 semanas. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Sabéis si tiene alguna explicación? ¿Puede ser por la medicación tomada en el tratamiento? ¿La progesterona?

    Gracias

    22/05/2019 a las 19:09
    Responder
  2. Hola pepeli31,

    Siento mucho que el embarazo no haya seguido adelante, es una pena. No obstante, podéis estar tranquilos porque el tratamiento de FIV no tiene nada que ver. Con 8 semanas de embarazo, el embrión ya está muy bien implantado y la medicación que hayas tomado en un ciclo anterior no afecta para nada.

    Lo que ha ocurrido es un aborto espontáneo, que es bastante habitual en los embarazos primerizos. Las causas pueden ser muy diversas, por ejemplo, las alteraciones genéticas en el embrión. Esto no significa que vaya a haber otro aborto si conseguís un nuevo embarazo, como os digo, hay muchas mujeres a las que les ha pasado y luego han tenido embarazos completamente normales.

    Tenéis más información sobre esto aquí: El aborto espontáneo.

    Os deseo lo mejor.

    Un saludo

    23/05/2019 a las 8:55
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.