Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo ectopico en trompa extirpada
33
Menú

Embarazo ectopico en trompa extirpada

    • vika
      vika

      Hola tengo 36 años ya me han extirpado las dos trompas en junio de este año y a mediados de septiembre empecé mi primer tratamiento de FIV+ICSI. Tenía en principio más de 10 folículos pero el día de la punción solo habían 3 ovocitos, de los cuales fecundaron sólo 2. El día de la transferencia, al final me quedé sólo con 1 porque el otro se fragmentó y no pudieron salvarlo.

      Mis ánimos fueron bajando cada día más y de esta forma resultó un positivo con una carga de la hormona de embarazo de 147. Pero desgraciadamente, la felicidad duró hasta la primera ecografía, cuando se demostró que era un embarazo ectopico. Resulta que el embrión estaba en el cuerno que me han dejado de la trompa derecha. Se repitió de nuevo la laparoscopia y me extirparon el embrión y también el trozo de trompa que quedó. La doctora me dijo que se solía dejar de esta forma las trompas después de la laparoscopia (o sea, que no se cortaban del todo). Qué dolor, el más grande que alguien puede sentir al escuchar el latido de un sano embrión pero emplastado donde no debe ser.

      Como tuve la mala suerte de no tener ningún embrión congelado, tengo que repetir todo el tratamiento de nuevo, esto cuando me recupere, claro. Esto ocurrió hace nada, 2 días, todavía estoy en estado de shock. Puede ser que con el segundo tratamiento genere más ovocitos? Y lo más duro: qué probabilidad hay que ocurra de nuevo el embarazo ectópico?
      Por que creen que ocurrió?

      30/10/2014 a las 11:50
      Responder
    • Hola Vika, mucho ánimo en este duro momento. Lamentablemente el embarazo ectópico está relacionado con tamaños alterados de trompas de Falopio, casos de ligadura de trompas, por lo que seguramente se habrá producido por la cirugía en las trompas, por la cirugía en sí.

      En cuanto a la estimulación, lo más usual es que adapten el protocolo de estimulación al máximo, ya cuentan con el ciclo anterior como experiencia, si había 10 folículos de buen tamaño y después se obtuvieron 3 ovocitos maduros, la causa está en que: ovulaste con anterioridad, no se pudieron extraer en la punción o se extrajeron pero no eran ovocitos maduros (metafase II). Todo esto puede ajustarse con el protocolo de estimulación adecuado, cada persona responde de forma distinta a la medicación. lamentablemente el embarazo ectópico puede volver a producirse, pero si te han extirpado esa zona de la trompa será más poco probable. debes ser positiva, descansa y cuando tengas fuerzas vuelve a intentarlo.

      Muchísima suerte!!

      30/10/2014 a las 12:07
      Responder
    • Muchas gracias.

      30/10/2014 a las 14:57
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.