Embarazo en trompa de Falopio

  1. avatar
    Nuria Gonzalez

    Buenas, me hicieron esta mañana un ultrasonido para comprobar como iba mi embarazo y vieron que el embrion estaba creciendo en la trompa, mañana van aingresarme para realizarme la extraccion de este. mi pregunta es si hay riesgo de que se lleven la trompa…de que afecte a mi fertilidad…muchas gracias.

    27/05/2013 a las 12:21
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nuria, es cierto que un embrión puede romper o reventar la trompa de Falopio mientras está creciendo pero hay tratamientos para evitar esto detectándolo a tiempo. Esto se llama embarazo ectópico y se trata con medicamentos o con cirugía. En tu caso, si van a realizar la cirugía será el médico quien valore en que estado se encuentre la trompa, lo importante es actuar cuanto antes para evitar cualquier problema grave para tu salud. En cuanto a la fertilidad, va a depender del estado de tus trompas, pero si una de las dos o las dos se encuentran en buen estado después de la extracción no tiene porqué haber problema. Además, muchas mujeres pueden tener embarazos normales después de un embarazo ectópico. Mucho ánimo y muchísima suerte!

    28/05/2013 a las 10:57
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar