embarazo FIV

  1. avatar
    mariiabs

    Me implantaron dos blastocitos el 15 de febrero. La punción fue el día 11. Hoy me he hecho la analítica y me han dicho que tengo 108 de beta y que estoy embarazada.

    La duda es si con ese nivel se puede saber si es múltiple y también de cuántas semanas estaría embarazada.

    25/02/2016 a las 18:03
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mariiabs,

    el valor de hormona beta-hCG no es especialmente alto por lo que lo más probable es que el embarazo no sea múltiple sino único. No obstante, para confirmarlo se deberá tener en cuenta la evolución de los niveles de esta hormona, es decir, el modo en que va aumentando la concentración en sangre, y también los resultados de la ecografía, en la que se podrá analizar la presencia de uno o dos sacos gestacionales.

    Para calcular las semanas de embarazo, normalmente se cuenta a partir de la última regla o el desde el día de la punción sumando aproximadamente dos semanas (dependiendo del tiempo de estimulación ovárica). Por tanto, si en tu caso la punción fue el 11 de febrero, podremos decir que estás de aproximadamente 3-4 semanas.

    En cualquier caso, consulta tus dudas con tu médico que él sabrá aconsejarte con mayor exactitud, ya que es quien ha llevado todo el proceso.

    Un saludo.

    26/02/2016 a las 8:47
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar