Embarazo psicológico sin penetración

  1. avatar
    Rocio_Alvarez

    Hola buenas noches, pues mi duda es si estaré embarazada o solo es psicológico? No sé.
    Estuve con mi novio hace dos meses pero nunca ha habido penetración, él terminó cerca de mi vagina y yo enseguida fui a limpiarme. A las dos semanas me bajó pero fue un poco menos que lo que me viene normalmente. Comencé a sentirme muy cansada y con sueño aunque nunca tuve ascos ni mareos. Al siguiente mes se me retrasó la regla casi dos semanas y cuando me bajó fue un sangrado raro, comencé con sangre pura en lugar de manchas marrón como debería ser normalmente y entonces sigo con la idea de que puediera estar embarazada aunque tal vez sólo sea la culpa ahora en este mes. Aún no me baja pero yo juro que siento la panza durita y cansancio y sobre todo dolor de estómago, mucha acidez y dolores de cabeza.. mi novio dice que no puede ser porque entre nosotros no ha habido penetración y aparte terminó cerca pero obvio no adentro. No sé si es tonto pero quisiera que alguien me respondiera o me dijera que puedo hacer entonces si es sólo psicológico?

    04/04/2014 a las 10:18
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Rocío,

    Si no hay penetración no hay embarazo. No es un embarazo psicológico, porque tus hormonas están funcionando bien. El cansancio y el malestar se deben a otra causa que tendrá que diagnosticar tu médico.

    Un saludo

    07/04/2014 a las 11:57
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar