Embarazo con síndrome de Rokitansky

  1. avatar
    Lily03

    Hola doctora,

    buenas tardes, mi consulta es si se puede una quedar embarazada teneiendo la enfermedad de Rokintasky. Además sufro de prolapso, me operé haces 3 años y pues igual otra vez se me volvió a caer pero yo estoy normal. Tengo relaciones con normalidad y no me duele. La verdad es que deseo con muchas ansias quedar embarazada y tener mi bebé, es lo que mas deseo en esta mi vida. Quisiera hacerme un tratamiento de reproducción asistida, cualquiera que sea recomendable para mi y quedar embarazada solo dame esa esperanza de que si puedo ser mama de mi propio vientre.

    09/03/2017 a las 22:51
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola lily 03,
    Lamento comunicarte que el síndrome de Rokintansky se caracteriza porque cursa con la ausencia del útero, el órgano esencial para poder llevar a término una gestación. Por lo tanto, a menos que optes por la adopción o por la gestación subrogada (el mal llamado “vientre de alquiler”), no podrás tener hijos al carecer de útero.
    En el siguiente enlace te dejo más información sobre esta enfermedad: El síndrome de Rokintansky.
    Si quieres más información sobre la gestación subrogada, te recomendamos que también visites la siguiente página: Babygest.
    Espero haberte ayudado,
    Un saludo

    10/03/2017 a las 10:57
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar