Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
En lista de espera para FIV en Valladolid, ¿cuentan los intentos por privado?
15
Menú

En lista de espera para FIV en Valladolid, ¿cuentan los intentos por privado?

    • Aapj
      Aapj

      Hola a toda@,

      Mi pareja y yo llevamos más de 2 años y medio buscando, y no se nos tercia… ahora tenemos 30 años. Entre enero y mayo nos hicieron las 4 IA que cubre la seguridad social, sin éxito, y nos pusieron en lista de espera para FIV en el hospital clínico de Valladolid.

      En estos meses decidimos intentarlo por la privada, también sin éxito, y me surge una duda: cuando nos llamen de la lista de espera, ¿deberíamos decir que hemos hecho un intento por lo privado? He leído algunos casos en los que han excluido a la pareja de la seguridad social por haber hecho intentos en clínica privada…

      Por otra parte, ¿alguien sabe si en el clínico te hacen las 3 FIV seguidas, o vuelves a la lista de espera después de cada negativo?

      ¡Gracias! ¡Y mucho ánimo para tod@s!

      02/12/2019 a las 22:20
      Responder
    • Hola Aapj,

      No hay ningún problema por hacer uno o varios intentos en clínicas privadas mientras corre la lista de espera de la Seguridad Social. De hecho, cuando más información aportes al médico sobre tus ciclos anteriores, mejor podrá programarte el tratamiento. El único requisito que pueden ponerte es que no tengas óvulos ni embriones congelados en una clínica privada. De ser así, tendrías que transferir estos embriones antes de empezar un ciclo por el sistema público.

      En cuando a la lista de espera para FIV en el Hospital Clínico de Valladolid, actualmente está en unos 8-10 meses, pero no tenemos información sobre si los ciclos son o no seguidos. Te animo a escribir un comentario en el perfil de nuestro directorio a ver si alguien más te puede aclarar esta duda: Análisis de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Clínico Universitario de Valladolid (H.C.U.V).

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      03/12/2019 a las 9:28
      Responder
    • Hola Zaira, estoy en la lista de espera del Río Hortega para FIV. Creo que me llamarán en unos seis meses o así… pero quería saber si puedo iniciar tratamiento por la SS si tengo óvulos congelados en una clínica privada. Sé que si se tienen embriones no se puede, pero no estoy segura si ocurre lo mismo teniendo solo óvulos congelados. Me he confundido por lo que has puesto en tu comenterio. Te agradecería cualquier aclaración. Saludos!

      28/01/2020 a las 10:13
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.