Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Endometriosis – Decapeptyl para FIV
31
Menú

Endometriosis – Decapeptyl para FIV

  1. lirio8
    lirio8

    Buenos días, les envío mi consulta sobre mi situación actual: Tengo 40 años recién cumplidos, antimülleriana de 0.5 (por lo que me dijeron que estoy en el límite para intentar una FIV con óvulos propios) y un endometrioma en cada ovario.

    Mi primer ciclo de estimulación: Synarel + Menopur (225), en el día 10 del ciclo lo cancelaron porque tenia 1 folículo en ovario derecho y 3 en el izquierdo. El mayor de ellos de 8 mm. Para el segundo intento: en el día 17 del mismo ciclo me inyectaron Decapeptyl mensual para tratar de parar los endometriomas. Me vino la regla en el día 27 de ese ciclo (16/Mayo). El plan de la ginecóloga era comenzar con la nueva medicación cuando me viniera la siguiente regla, que calculó que sería para el 12/junio (contando con un ciclo «normal» de 28 días aproximadamente desde la última regla…), pero hoy 24/Junio (40 días desde la ultima regla) no tengo ni rastro de ella…

    ¿Esto es normal después del Decapeptyl? ¿Para cuando se supone que debería venirme la regla?

    Gracias por su tiempo y saludos

    24/06/2019 a las 8:54
    Responder
  2. Hola lirio8,

    Es posible que tengas un retraso menstrual debido al Decapeptyl, aunque no debería de tardar mucho en venirte la regla. Tal y como indica el nombre del medicamento, su efecto dura un mes exacto.

    Tendrás que consultar con tu ginecóloga cuáles son los siguientes pasos en el tratamiento tanto si te viene la menstruación como si no.

    Tienes más información sobre este fármaco aquí: Uso de Decapeptyl en FIV.

    Espero que tengas suerte.

    Un saludo

    25/06/2019 a las 9:19
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.