¿Es confiable un resultado negativo menor a 0.1 en el examen cuantitativo?

  1. avatar
    adriestrella

    ¿Es confiable un resultado negativo menor a 0.1 en el examen cuantitativo beta hCG hecho una semana después de haber tenido relaciones? Dejé de tomar anticonceptivos en febrero y menstrué el 6 de febrero. Luego me retrasé un mes y menstrué el 6 de abril. El 7 de mayo tuve relaciones y no me llega aún, hoy es 8 de junio y nada. Luego de una semana de tener relaciones me hice el examen cuantitativo y resultó menor 0.1 pero aún no me llega la regla y estoy preocupada. Tengo miedo a hacerme otro examen y no quiero estar embarazada. Ya son casi 5 semanas de retraso.

    08/06/2016 a las 18:27
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola adriestrella,

    Te has hecho la prueba de embarazo demasiado pronto. Debes hacértela al menos 15 días después de la relación sexual para que se pueda detectar la hormona del embarazo. Si te repites el examen en el momento adecuado y te sale este mismo resultado puedes estar tranquila que no estás embarazada.

    Recuerda que si dejas un método anticonceptivo y no quieres quedarte embarazada debes cambiar a otro o volver a utilizar el mismo. Si mantienes relaciones sexuales sin protección puedes quedarte embarazada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/06/2016 a las 8:52
    Responder
  3. avatar
    adriestrella

    gracias por tu respuesta Sara! pero a los 15 días de embarazo que resultado de HCG puedo tener? ¿Desde cuando se empieza a contar la primera semana de embarazo?

    10/06/2016 a las 0:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar