¿Es posible estar embarazada con pruebas de embarazo negativas?

  1. avatar
    lolita13

    Hola, quisiera saber si es posible estar embarazada. Tuve relaciones sexuales sin protección el 16 de noviembre y me hice una prueba de orina de farmacia el 4 de diciembre que dio negativo. Luego me hice un análisis de hormona beta HCG en sangre el 9 de diciembre y dio negativo. El 5 de enero repetí la prueba en sangre y volvió a dar negativo. Por último el 25 de enero me hice otra prueba de orina de farmacia y dio negativo. ¿Aún así es posible estar embarazada? He tenido algunos malestares. Desde el 16 de noviembre no tengo relaciones sexuales. Gracias

    19/02/2016 a las 16:19
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola lolita13,

    Debes saber que el análisis de la hormona beta HCG en sangre es la prueba de embarazo más fiable que existe. Si esta prueba te ha dado negativo ya dos veces puedes estar tranquila que no estás embarazada.

    Los malestares o síntomas que pueden ser típicos del embarazo no son indicativo ninguno de que estés embarazada. Estos síntomas pueden producirse por muchas otras causas, ya que son comunes a diferentes enfermedades.

    Está bien hacerse un par de pruebas de embarazo para asegurarse y quedarse tranquila, pero no es bueno obsesionarse con el tema durante tanto tiempo. Estate tranquila, no estás embarazada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    22/02/2016 a las 10:20
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar