¿Es posible un embarazo después de cirugía pomeroy con un solo ovario?

  1. avatar
    angelita08

    Tengo 33 años y hace 6 me hice el pomeroy, pero con mi pareja hemos pensado en la posibilidad de tener otro hijo y en qué tratamientos podemos utilizar, pero lo que me preocupa es que a los 18 años perdí uno de mis ovarios por un quiste torcido de ovario y para eso me practicaron una laparotomía vertical creo que se llama y luego dos cesáreas.
    La pregunta es si por el hecho de solo tener un ovario disminuye mis posibilidades, en cuanto tiempo. O sea es posible que mi etapa reproductiva sea mas corta? En que afecta esto que les cuento y tener tres incisiones en el mismo lugar?
    Qué es lo mas conveniente para mi y cuanto tiempo tengo para hacerlo?

    04/03/2014 a las 18:14
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Camila, después de haber realizado una ligadura de trompas tienes dos opciones para conseguir un nuevo embarazo: la fecundación in vitro o la reversión de la ligadura.
    En los dos casos la probabilidad de conseguir el embarazo es la misma que para una mujer con dos ovarios.
    Aunque tengas un solo ovario, ovulas todos los meses de ese mismo ovario. Por este motivo las probabilidades de conseguir el embarazo no varían.
    Te recomiendo leer el artículo sobre Ligadura y embarazo.

    Un saludo.

    06/03/2014 a las 13:30
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar