Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Esperma vago
17
Menú

Esperma vago

  1. AnabelM
    AnabelM

    Hola, hace 6 años tuvimos a nuestra primera hija con un embarazo natural. Es verdad que nos costó un año más o menos en quedarme en estado. Ahora llevamos más de dos años que lo estamos intentando y no me quedo embarazada. Mi ginecólogo empezó a hacernos pruebas y a mi marido le han diagnosticado que los espermas son vagos. Mi pregunta es ¿cómo he podido quedarme embarazada hace 6 años aunque nos costase un año? ¿Pueden los espermatozoides volverse vagos aunque ya haya habido un embarazo? Por favor si pueden contestarme y resolver mis dudas, muchas gracias.

    16/07/2019 a las 1:01
    Responder
  2. Hola AnabelM,

    La alteración del semen debida a la presencia de espermatozoides vagos es lo que se conoce como astenozoospermia. La presencia de dichos espermatozoides puede provocar dificultades para conseguir el embarazo, como ocurre en tu caso.

    Existen numerosos factores que pueden afectar a la astenozoospermia como son el tabaco, el estrés, la contaminación, la alimentación, etc. Por ello, es posible que tu marido ya presentara un grado bajo de astenozoospermia y por ello os costara un año en conseguir el embarazo. Si la calidad del semen ha disminuido, cada vez será más difícil lograr el embarazo de forma natural.

    Además, con la edad, la calidad de los espermatozoides comienza a empeorar. Esto conlleva a la producción de menos embarazos, más abortos e incluso algún tipo de alteraciones fetales.

    Aquí os dejo un artículo para obtener más información sobre la astenozoospermia: ¿Qué es la astenozoospermia? – Definición, causas y tratamiento.
    La mejor opción será asistir a un centro de reproducción asistida para llevar a cabo un tratamiento de fecundación in vitro, ya sea convencional o una ICSI.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    16/07/2019 a las 8:24
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.