Estimada Dra.
Agradecería me pueda ayudar interpretando los resultados del espermatograma de mi esposo. Tenemos 3 años de casados y hace casi un año estamos intentando tener hijos pero no hemos podido. Tengo 28 años y el 31. Hace 4 años estuve en tratamiento por Ovario Poliquistico y me mandaron a tomar Diane 35 lo que al parecer solucionó el problema. Mi ginecologo me recomendo que el se haga primero el examen para descartar cualquier problema y después me realizada los exámenes a mi. A mi esposo lo operaron de varicocele cuando tenia 15 años. Estos son los resultados de su espermatograma que se lo realizó después de 7 días de abstinencia:COLOR: BLANCO GRISACEO
ASPECTO: HOMOGENEO
PH: *8.00
VISCOSIDAD: 1+
VOLUMEN: 4.00 ML
COAGULACIÓN: INMEDIATA
LIQUEFACCIÓN: 10.00 MINUTOS
DENSIDAD: 174’000000 ESP./ ML
CONCENTRACIÓN: 696’000000 ESP./ EYAC
4.- DESPLAZAMIENTO MUY RAPIDO: 76.00 PUNTOS
3.- DESPLAZAMIENTO RAPIDO UNIDIRECCIONAL: 99.00 PUNTOS
2.- DESPLAZAMIENTO LENTO: 8.00 PUNTOS
1.- MOTILIDAD IN SITU: 2.00 PUNTOS
0.- SIN MOTILIDAD: 0.00 PUNTOS
TOTAL PUNTOS: 185.00 PUNTOS
AGLUTINACIÓN: NO
LEUCOCITOS: 6-8 X CAMPO
MORFOLOGIA:
NORMOESPERMIO: 91
MACROESPERMIO: 2
MICROESPERMIO: 2
PIRIFORME: 3
REDONDOS: 2
VIABILIDAD: 58.00 %Hace poco estuvo con gripe y aún tiene un poco pero dejó de tomar pastillas antigripales casi una semana antes de hacerse el examen, eso puede ser motivo para que tenga altos los leucocitos o se debe a otra infección mas severa??
De antemano le quedo muy agradecida por su ayuda,
Slds,
Flor Maria02/12/2014 a las 16:03Hola Flor, según los valores dados por la OMS, 7 días de abstinencia son demasiados días y por tanto no puedo dar un diagnóstico adecuado. Los días de abstinencia deben estar entre 3 y 5 días.
Un Saludo!
12/12/2014 a las 9:47
Temas relacionados