Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estimulación ovárica en fase lútea
23
0
Menú

Estimulación ovárica en fase lútea

  1. Kika82
    Kika82

    Hola, tras varias fiv con baja respuesta ovárica, la última hace dos meses, tan solo obtuve 3 ovocitos maduros, por lo que me propusieron congelarlos y realizar otra estimulación pero en vez de iniciarla en fase folicular ,con la regla, empezarlo tras la ovulación en fase lútea.
    Así lo acordamos.
    Hoy tras 4 días de pergoveris 300ui , aún no han empezado a crecer los folículos, hay 8 en un ovario y 4 en el otro, pero no han respondido en estos 4 días. Me han comentado en consulta que estos ciclos en fase lútea suelen ir más lentos,…pero claro, que no hayan empezado a crecer nada…me preocupa. ¿Es posible que no responda a pergoveris? Ya lo usé otra vez y si respondí, pero no era un ciclo en fase lútea como este. ¿Me podéis orientar en este aspecto? Gracias.

    13/04/2022 a las 18:21
    Responder
  2. Hola Kika82,

    La acumulación de ovocitos es una alternativa para aquellas mujeres que tienen una baja respuesta de los ovarios en la estimulación ovárica. En este caso, los medicamentos se empiezan a administrar tras la ovulación. Este método tiene la ventaja de que se reduce el riesgo de una ovulación espontánea.

    En cuanto al crecimiento folicular, no sabría decirte. Si tus ovarios ya fueron capaces de responder a la medicación, en principio, no debería haber problema. Si el crecimiento de los folículos es más lento en la fase lútea, habrá que esperar algunos días más para valorar si los fármacos están haciendo efecto.

    Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.

    19/04/2022 a las 9:12
    Responder
    • Pues va igual de mal que en todas las fiv en fase folicular. Tras 9 días pinchandome de los 12 folículos q se veían para crecer solo 4 han arrancado y aún así no tienen el tamaño ideal todavía, así que ya mañana vuelvo a control y con los que hayan alcanzado los mm necesarios pues a punción y ya esta.
      Es fracaso tras fracaso.
      Gracias por la respuesta

      19/04/2022 a las 14:42
      Responder